Los estudiantes fueron llevados al hospital básico de Playas.

40 estudiantes se intoxicaron por colacion escolar

Cerca de 40 estudiantes fueron ingresados al hospital básico de Playas, con graves síntomas de intoxicación en horas de la tarde de este miércoles 4 de diciembre

Cerca de 40 estudiantes fueron ingresados al hospital básico de Playas, con graves síntomas de intoxicación en horas de la tarde de este miércoles 4 de diciembre. Eran aproximadamente las 17:00 cuando varios alumnos de los paralelos B de la Unidad Educativa Técnica Playas de Villamil, comenzaron a sentir dolores estomacales y luego comenzaron a vomitar. Minutos antes habían ingerido leche de chocolate que reparten en la colación escolar.

Al ver que cada vez eran más los estudiantes afectados, los docentes llamaron a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que comenzó a trasladar a los afectados al hospital donde reciben atención.

Los 8 primeros chicos perdieron el conocimiento, mientras que los restantes —que llegaron en tricimotos y vehículos particulares— pero ingresaron caminando.

Los padres de familia cuestionaron los productos consumidos y responsabilizaron a los docentes de no haber revisado la caducidad de la leche que se reparte en pequeños envases de cartones, también se quejaron de la falta de médicos en el hospital.

Estudiantes del plantel, que pidieron la reserva, dijeron que el producto había estado almacenado cerca de dos meses y que no los habían repartido.

Francisco Yagual, director de Gestión de Riesgos del cantón, fue la única autoridad que se pronunció y dijo que son 28 estudiantes los afectados e ingresados, pero que podrían ser más.

Hasta el cierre de esta edición —19:00— seguían llegando más estudiantes con síntomas de intoxicación. Hasta el lugar llego el alcalde Deni Mite, para junto con las autoridades, hacer una evaluación del hecho que mantiene indignados a los padres de familia.