ECU-911-OPERATIVO-PARA-EL-FERIADO
El ECU 911 informó que vigilará las calles con las más de 7 mil cámaras instaladas en todo el país.CORTESÍA

Más de 4 mil agentes de tránsito vigilarán las carreteras durante los días de asueto

El Servicio de Seguridad Integrado ECU 911 indicó que todas sus centrales están 100 % operativas para el feriado

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este 7 de octubre de 2022 que para el feriado por la Independencia de Guayaquil, se desplegará un operativo en coordinación con otras entidades del Estado. Señaló que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará más de cuatro mil agentes para la vigilancia de las carreteras.

“Para prevenir siniestros de tránsito (...) se mantendrá un contingente de 4.147 agentes distribuidos en la red vial de su competencia”, indica el comunicado y señala que también se utilizarán 301 vehículos entre camionetas, ambulancias y grúas. Así como 230 motos y motonetas y 303 radares ubicados en las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo y Manabí.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 2.32.23 PM

Raíces: 25 huecas le ponen sabor a la novena edición de la feria

Leer más

Obras Públicas también indicó que habrá control en las terminales de tránsito durante todo el feriado y solicita a que los conductores estén informados sobre el estado de las vías para evitar contratiempos y accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Además, contará con 217 unidades de equipo caminero (comprende volquetas y retroexcavadoras), 16 patrullas de camino para monitoreo de la red vial y 219 funcionarios de la entidad, entre personal técnico y operadores de maquinaria pesada para contingencias.

6157207a4d47a

Qué hacer en octubre por las fiestas de la Independencia

Leer más

Por su parte, el Servicio de Seguridad Integrado ECU911 informó que todas sus centrales están 100 % operativas para el feriado. El subdirector general subrogante, Marco Garnica, indicó que las instituciones están articuladas para realizar el monitoreo permanente del país a través de sus más de 7 mil cámaras instaladas.

Según detalló, 163 de ellas están en el perfil costero, 254 cuentan con megafonía y 176 con parte del Sistema de Alerta Temprana.