Los exfutbolistas del Arandina CF fueron condenados tras ser encontrados culpables de la agresión sexual que sufrió una joven de 15 años.

38 anos de carcel para futbolistas que violaron a una adolescente

La justicia española sentenció a 38 años de prisión a tres futbolistas que violaron a una menor de edad.

En 2017, la menor de 15 años fue agredida sexualmente por los tres sujetos, quienes jugaban para la Arandina Club de Fútbol. Los procesados Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo recibieron entre 14 y 24 años de presión por el delito.

La Audiencia Provincial de Burgos (España) ordenó la indemnización a la víctima de 50 mil euros; además, los agresores tendrán prohibido acercarse a menos de un kilómetro durante 15 años y comunicarse con la joven durante 10 años.

▶Lee: Un ecuatoriano falleció en medio de tiroteo

Cuadradi (24 años), Rodríguez (22) y Calvo (19) han aceptado casi por completo el relato de las acusaciones de la víctima. De acuerdo al testimonio de la joven, cuando tenía 15 años, en diciembre, fue invitada al departamento de los exjugadores. Ya en el lugar, los tres la forzaron a tener relaciones sexuales, ella no intentó protegerse por miedo a que la maten.

Las investigaciones iniciaron a raíz de una llamada que los padres de la menor habían realizado a una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. La víctima estaba en tratamiento psicológico por lo que acudía cada semana con sus padres para ser tratada. Durante una de estas consultas la joven contó la agresión.

Después de que se realizara la denuncia, el Arandina CF dio de baja a los tres futbolistas de forma inmediata y definitiva. Los acusados fueron enviados a prisión dos días después de detención. Estuvieron en la cárcel durante tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza.