MILITARES 30S
Diligencia. En febrero se reinstaló la audiencia del caso y la jueza anunció el sobreseimiento de los procesados.ARCHIVO

30S: el miércoles será apelación por el sobreseimiento de nueve sospechosos

La Corte de Pichincha convocó a la audiencia para las 09:00 y se realizará por medio de la plataforma Zoom

El tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha que fue sorteado para conocer la apelación por el sobreseimiento de nueve procesados por presunto homicidio el 30S convocó para el miércoles 28 de junio a la audiencia de apelación.

La diligencia será a las 09:00 en la Corte de Pichincha. La juez ponente en el caso es Lady Ávila. Además integran el tribunal los jueces Leonardo Barriga y Diana Fernández. El recurso fue presentado por la fiscal Claudia Romero quien investigó el asesinato de tres uniformados ocurrido durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Se reinstala la audiencia del caso 30S en el Complejo Judicial Norte.

Sobreseimiento para todos los procesados en el caso 30s

Leer más

En febrero pasado la jueza Luz María Guevara reinstaló en el Complejo Judicial Norte la audiencia preparatoria de juicio en el caso. Guevara dictó sobreseimiento para todos los procesados en el caso 30S.

La justificación para la decisión fue que la Fiscalía no había individualizado las acciones de cada uno de los procesados ni dijo quien disparó las armas que causaron los decesos. Llamó la atención a la fiscal Claudia Romero por la ‘ligereza’ en la investigación.

PANCHI

El padre de Darwin Panchi, asesinado el 30S, recordó los 12 años de ausencia

Leer más

En el caso fueron investigados oficiales en servicio activo y pasivo que en su momento comandaron alguna de las unidades que participó en la extracción del expresidente prófugo Rafael Correa del hospital de la Policía en donde se apertrechó el día de la revuelta.

El 30 de septiembre de 2010 hubo cinco víctimas. Entre ellos el policía Froilán Jiménez y los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi.

Los asesinatos de otro uniformado y de un civil ya fueron resueltos. No así el de los tres uniformados que aún no tiene responsables judicializados.

El tribunal dispuso que el día de la audiencia de apelación la diligencia se realizará a través de la plataforma Zoom. Si es que las partes procesales requieren de alguna ayuda técnica podrán requerirla con al menos 24 horas de anticipación.