RAMIRO GONZÁLEZ
El exministro de Industrias estuvo detenido en PerúCortesía

El 30 de enero, revisión de medidas para Ramiro González

El exministro de Industrias, quien se encuentra en Perú, busca la liberación de su pensión jubilar

El próximo 30 de enero se resolverá en la Unidad Judicial Norte de Quito el pedido de revisión de medidas cautelares del expresidente del Consejo Directivo del IESS y exministro de Industrias Ramiro González. 

La diligencia se cumplirá a las 09:00. El exfuncionario del correísmo está acusado de los posible delito tráfico de influencias. Además tiene en la Fiscalía una investigación previa por supuesta defraudación tributaria a pesar que el SRI habría certificado que certificado que el exfuncionario sí ha pagado impuestos. 

González se encuentra en Perú, país al que salió cuando se abrieron las investigaciones en su contra. Perú negó el pedido de extradición efectuado por Ecuador. Pero la Corte Nacional de Justicia impugnó la resolución de la Corte de ese país. En la audiencia del 30 de enero su abogado Raúl Rosero pedirá la liberación de fondos correspondientes a la jubilación del exfuncionario quien tiene sus cuentas congeladas. Para el efecto anunció que presentará los documentos pertinentes para que los bancos le permitan retirar los montos correspondientes a sus pensiones de jubilación.

Ramiro González

Anticorrupción denuncia a Ramiro González y María Sol Larrea

Leer más

Tras su salida del Ecuador el exfuncionario solicitó refugio en el vecino país, el mismo que le fue negado. Estuvo detenido y fue liberado en ese país mientras se tramitaba su pedido.

Cuando se iniciaron las investigaciones en su contra y de otras personas, la Fiscalía allanó el edificio en el que vivía en el sector de la González Suárez pero el exfuncionario no se encontraba. Al parecer había sido alertado de la diligencia judicial y logró evadir a la justicia. 

Quien sí fue encontrada y aprehendida fue la esposa del exfuncionario y excolaborador del gobierno del expresidente Rafael Correa.