Premium

María Fernanda Cobo
María Fernanda Cobocortesía

Fernanda Cobo: "Soy una mujer que siempre ha seguido tendencias"


La más fashionista de Trend Republik prefiere las prendas de corte original, ya sea que vista en Quito o cualquier capital del diseño.

En Semanas de la Moda o eventos de peso, el nombre de la quiteña Fernanda Cobo figura por su distinción y buen gusto al vestir. Ella es una de las tres mujeres que conforman el afamado blog Trend Republik. Por eso, todo lo que ella tenga que decir con respecto a lo que marca cada temporada es determinante.

Su estilo es una perfecta combinación entre básicos y tendencias y es habitual ver en sus fotos colaboraciones con marcas, ya sea desde las calles de Quito, Nueva York, Madrid, entre otras ciudades fashionistas.

Es así que ha conseguido mantener un buen número de seguidoras pendientes de sus reportes y dispuestas a seguir o imitar su forma de vestir.

Los accesorios como inversión

La pasión por el diseño es algo que está en su ADN. “Esto viene de Italia. Mi bisabuelo Francisco Durini era arquitecto y fue contratado para hacer el antiguo Banco Central, y también el Círculo Militar en Quito”, relata.

De ahí que el buen gusto se ve plasmado en su familia. Una de sus hermanas es diseñadora de joyas, y en el caso de Fernanda se evidencia en su forma de vestir.

“He sido una mujer que siempre ha seguido tendencias y también conservado detalles clásicos que los encuentro en firmas como Bottega Veneta. Creo que la joyería ‘luxury’ es una inversión porque luego puedo hacer un ‘closet sale’ o sino heredarlas a mis hijas”.

Estos accesorios (en su mayoría de tamaño maxi) son sus aliados que nunca fallan. Y para combinarlos su fórmula es sencilla: que todas las piezas de sus estilismos sean neutras; y si tienen cierto toque original, mejor.

En las últimas temporadas, dice que pudo actualizarse, a través de eventos virtuales a los cuales fue invitada, como el de Michael Kors, Verónica Beard o el de Dior.

Fernanda Cobo, diseñadora ecuatoriana
Sus aliados que nunca fallar son los accesorios maxi como las pulseras.Cortesía

Mirada hacia el diseño latino

Ya son tres años desde que Fernanda junto y sus amigas Carla Calisto y Cristina Coo reportan lo último en estilo de vida a través de Trend Republik.

Por su sensibilidad con la moda, ella es quien aborda el universo fashionista y en ese camino ha hecho mucho networking con países latinos.

“Hemos creado una buena cadena de relación y en mi armario han ganado mucho espacio las piezas de diseñadores de la región”. Con respecto a esos diseños, los vestidos y trajes de baño, ya sean de Colombia o Venezuela, son sus favoritos y sabe combinarlos perfectamente, para lucir looks sofisticados o casuales.

Si bien son más coloridos, ella no descarta el toque que aportan los neutros. “El negro es el básico más elegante que hay”. Es así como sus posteos sobrepasan miles de corazones en Instagram

Sus favoritos

  • Referente al vestir: Olivia Palermo.

  • Lugares para hacer shopping: París, Madrid, Nueva York y Miami.

  • Tendencia favorita: Active Wear (prendas deportivas con bastante estilo).

  • Pieza favorita: Las carteras, porque siento que nunca pasan de moda.

  • Perfume: Vanille Fatale de Tom Ford.
Fernanda Cobo, diseñadora ecuatoriana
Fernanda Cobo en un mini vestido blanco, con zapatos y cartera negra.Cortesía

Personal

  • Quiteña de 39 años.

  • Está casada y es mamá de tres hijos.

  • Especializada en Relaciones Públicas e Internacionales.

  • Es asesora de una empresa automotriz.

  • Es parte del blog Trend Republik en Instagram.