Mas de 30 locales del Malecon 2000 reabren sus puertas

  Actualidad

Mas de 30 locales del Malecon 2000 reabren sus puertas

Los dueños y administradores de los negocios, quienes se vieron obligado a estar de vacaciones mientras se hicieron las remodelaciones, se mostraron contentos de volver.

El alcalde Jaime Nebot participó en la inauguración, este lunes 1 de abril de 2019.

Con la presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, se inauguró la mañana de este lunes la Galería D, del centro comercial Malecón, que durante tres meses estuvo en proceso de restauración.

La renovación, realizada a los 32 locales que integran el área, incluyó la ampliación de la puerta de ingreso en la zona norte, el cambio de la mampara de vidrio para mejorar la visualización hacia el río Guayas desde la zona de cafetería; el mejoramiento de las estructuras; la renovación del sistema de aire acondicionado, el cambio de pisos y tumbados, entre otros.

Para Luz Martínez, habitante de la ciudadela Urdesa que llegó ayer al lugar de casualidad, fue una sorpresa ver cómo se encontraba distribuido el sitio que, a su juicio, luce más ordenado que antes.

“Todo está más claro, más iluminado y eso es bueno. Ojalá y así se mantenga, sobre todo limpio. Eso es lo que llama la atención del turista, lo que nos motiva a volver”, indicó.

Los dueños y administradores de los negocios, quienes se vieron obligado a estar de vacaciones mientras se ejecutaban las remodelaciones, se mostraron contentos de volver.

“Ya quería volver a mi negocio, no sabía qué hacer en casa. Hoy me reencontrado con mis compañeros. A todos nos hacía falta volver a trabajar”, dijo Rosy Armendariz, propietaria de RR & Moda, uno de los establecimientos.

Con esta obra, según lo dio a conocer el alcalde, concluye el Plan de Renovación que inició la Fundación Malecón 2000 en el 2017 con la apertura del Safari Zone y la reinauguración del centro comercial en mayo pasado (122 locales).