Tras casi 30 anos, un tribunal declara a Javier Sanchez hijo de Julio Iglesias
El hecho de que el cantante se haya rehusado varias veces a realizarse pruebas de ADN influyó en la decisión del tribunal.
La larga batalla judicial por la que peleaba el actor Javier Sánchez Santos ha llegado a su desenlace. El hombre de 43 años de edad fue reconocido hoy como hijo biológico del cantante español Julio Iglesias, dictaminó el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.
La sentencia, recogida por el medio ABC, menciona: “Que estimando la demanda formulada por D. Javier Sánchez Santos contra D. Julio Iglesias de la Cueva, declaro que el padre biológico del referido actor es el demandado Sr. Iglesias de la Cueva, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello, y sin que haya lugar a hacer expresa declaración sobre las costas del procedimiento”.
El magistrado mencionó que la justicia de la ciudad española justificó su decisión en que Iglesias se rehusara a realizarse la prueba de paternidad en tres ocasiones. Asimismo, se basó en “el evidentísimo parecido físico” entre ambos.
Además, el juzgado usó como soporte evidencial los recuerdos de la mujer sobre el chalet donde se alojaba el artista, que incluyen “datos muy concretos sobre la ubicación y distribución interior”.
La decisión judicial representa una victoria tanto para Sánchez como para su madre, la exbailarina portuguesa María Edite Santos, quien mantuvo una relación sentimental con el cantante en el año 1975.
Iglesias y Santos se habrían conocido en una salón de fiestas de La Costa Brava, en Girona, cuando el artista aún estaba casado con Isabel Preysler.
Desde el año 1992, Santos comparecía en los tribunales españoles para buscar que se reconociera a Sánchez como hijo legítimo de Iglesias. “A mi madre la insultaron y humillaron, porque creían que se lo había inventado. Y a mí me hacían bullying en la escuela”, reveló Sánchez.
El hombre de 43 años nació el 19 de abril de 1976, justo nueve meses después de que Iglesias conociera a su madre.