Actualidad

292 planteles de áreas rurales de Pichincha y el Oriente retoman la presencialidad

Treinta y ocho pertenecen a la provincia de Napo, 152 a Orellana y 102 a las áreas rurales de Pichincha

clases
Con el respectivo distanciamiento, los alumnos del plantel Elisio Olalla iniciaron sus clases presenciales..cortesía

Con el acto del minuto cívico inició el retorno progresivo y voluntario en la Unidad Educativa Elicio Olalla, del cantón Tena. Además de los alumnos, al evento asistieron el gobernador de Napo, Wilfrido Villagómez; el coordinador Zonal 2 Educación, Fernando Martínez; la directora Distrital 15D01, Silvana Velastegui, y los padres de familia, con quienes se realizó la verificación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

Retorno Balandra

Educación: La mascarilla tapa la sonrisa de los niños en su regreso al aula

Leer más

El plantel Elicio Olalla es una de los 292 instituciones educativas de la Coordinación Zonal 2 que el 7 de junio de 2021 reanudaron la presencialidad voluntaria y progresiva para continuar el año lectivo 2020-2021 del régimen Sierra-Amazonia.

Todos estas instituciones eductivas aprobaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para iniciar el retorno controlado a las aulas físicas. Del total de centros educativos de la Zonal 2, 38 pertenecen a la provincia de Napo, 152 a Orellana y 102 a las zonas rurales de Pichincha.

Son en total 12.601 estudiantes que asisten de forma alternada a clases presenciales para continuar con su proceso formativo que lo venian realizando mediante fichas pedagógicas, radio o televisión y usando medios técnologicos para el acompañamiento docente.

Apoyo de autoridades

Martínez exhortó a docentes y estudiantes no descuidar las medidas de bioseguridad y ofreció el respaldo de todas las autoridades del Ministerio del ramo y el Gobierno.

El gobernador de Napo, Wilfrido Villagómez, felicitó a los maestros "que han realizado una gran labor con la educación virtual. Los estudiantes se han sacrificado también, ahora vivimos el gobierno del encuentro donde todos tenemos responsabilidades y nos debemos respeto los estudiantes tienen la obligación de respetar a los docentes, los docentes a los estudiantes y no permitiremos el maltrato”.