SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

El 27 de septiembre se formularán los cargos por peculado en la compra de los Dhruv

Hay dos exministros de Defensa y 12 militares en servicio pasivo, sospechosos del posible ilícito

Percances. De siete helicópteros cuatro se accidentaron. 

Percances. De siete helicópteros cuatro se accidentaron. Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo 27 de septiembre, a las 08:00, 15 sospechosos de posible peculado en la compra de siete helicópteros Dhruv recibirán cargos.

La Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía que investiga el posible ilícito registrado en 2008 y atribuido a 15 investigados.

Entre los sospechosos se encuentran los exministros de Defensa Wellington Sandoval y Javier Ponce. Además serán procesados los oficiales retirados Leonardo Barreiro y Rodrigo Bohórquez.

Las posibles anomalías en la compra de los Dhruv fueron denunciadas por el general Jorge Gabela quien fue asesinado en diciembre de 2010.

Su crimen fue atribuido a la delincuencia común. Pero la familia del oficial cree que su muerte estuvo relacionada con sus denuncias.

tracking