A los helicópteros Dhruv se les detectó fallas mecánicas.
Accidente. A las aeronaves adquiridas en gobierno del expresidente Rafael Correa se les detectaron fallas.archivo

Dos exministros de Defensa entre los que recibirán cargos por posible peculado en el caso de los Dhruv

La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia día y hora para la formulación de cargos para 15 sospechosos

Este martes 13 de septiembre de 2021, la fiscal Diana Salazar solicitó a la Corte Nacional de Justicia que señale día y hora para la audiencia de formulación de cargos por un presunto delito de peculado en contra de 15 sospechosos.

El caso está relacionado con la adquisición de los helicópteros Dhruv ocurrida en 2008, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Entre los 15 investigados se encuentran los exministros de Defensa Wellington Sandoval y Javier Ponce.

Salazar- Leon- Dhruv

Juez acepta pedido para reabrir la investigación por la compra de los helicópteros Dhruv

Leer más

Además la Fiscalía investigó al excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez y al exjefe del Estado Mayor General de la FAE, Leonardo Barreiro.

Ellos son sospechosos de posible peculado establecido en el artículo 257 del Código Pena vigente a la fecha del cometimiento del posible ilícito y que actualmente está recogido en artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Una de las víctimas del posible hecho de corrupción fue el general Jorge Gabela quien fue asesinado en diciembre de 2010 tras denunciar irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv. El caso fue investigado en la Comisión de la Verdad de la Fiscalía.