Actualidad

24 áreas protegidas del país seguirán cerradas hasta el 9 de abril

El Ministerio de Ambiente enlista los lugares que no estarán disponibles para el turismo, según lo establece el estado de excepción para 8 provincias

FOTO illinizas
Ambiente detalló las áreas protegidas como parques naturales, reservas ecológicas y áreas naturales que permanecerán cerradas.ARCHIVO EXPRESO

Hasta el próximo viernes 9 de abril, 24 áreas protegidas del país permanecerán cerradas, informó hoy martes el Ministerio de Ambiente y Agua.

Desierto de Palmira_Turismo de aventura

El feriado gira hacia los destinos naturales y al aire libre

Leer más

La medida se da en cumplimiento al decreto ejecutivo 1282 del pasado 1 de abril, que estableció el estado de excepción en 8 provincias, precisó esa cartera de Estado.

Las áreas protegidas (parques naturales, reservas ecológicas y áreas naturales) que permanecerán cerradas son: Cajas, Arenillas, Santa Clara, Mache Chindul, Galeras San Francisco, y los manglares Cayapas Mataje, Río Esmeraldas y Río Muisne.

También las áreas protegidas Pacoche, Isla Corazóny Fragatas, Machalillas, Manglares Churute, Manglares El Morro, Isla Santay, Playas de Villamil y los parques Podocarpus y Yacuri.

Se incluyen la reservas Pululahua, Pasochoa, Los Illinizas y Antisana, el área natural El Boliche y los parques naturales Cayambe Coca y Cotopaxi.

El equipamiento servirá para calcular el tamaño del hábitat de los especímenes marcados, que pueden ser tapires amazónicos, jaguares, puma, oso de anteojos, entre otros grandes mamíferos.

Ecuador recibe equipamiento para rastreo de vida silvestre en areas protegidas

Leer más

Ambiente destacó que solo aquellos grupos de visitantes que ingresen a través de operadoras de turismo reguladas en el SIB (Sistema de Información de Biodiversidad) podrán ingresar a las áreas protegidas con enfoque turístico.