Actualidad

Para el 23 de octubre se pospone el juicio de Carlos Pólit en Estados Unidos

La audiencia en contra del excontralor del gobierno del expresidente Rafael Correa se había fijado para mayo

Excontralor Pólit
Análisis. El excontralor dispondrá de cerca de siete meses para analizar documentos agregados al proceso.ARCHIVO

El excontralor Carlos Pólit tendrá casi siete meses más para preparar su defensa en el juicio que se le sigue en Miami, Estados Unidos, por presunta conspiración para cometer lavado de activos. Además en su contra existen cargos por posible encubrimiento de lavado de dinero y otros dos cargos por participar en transacciones de propiedad privada derivada de actividades delictivas.

El exfuncionario sentenciado en Ecuador por el presunto delito de concusión debía ser juzgado el próximo 22 de mayo. Sin embargo, el pasado 29 de marzo hizo un pedido de diferimiento de la diligencia para cualquier fecha después de septiembre.

Su solicitud le fue concedida por la Corte de la Florida, en Estados Unidos. Ahora la nueva fecha del juicio queda para el 23 de octubre a las 09:00.

26142506200_95fb19f2d9_o

La estrategia de Pólit es que caigan los cargos por lavado

Leer más

Una de las razones de la postergación es que ingresó en el expediente alrededor de cinco gigabytes de información que habría sido enviada desde el Ecuador.

Los datos incluyen la imagen forense de al menos 17 teléfonos celulares incautados a procesados en el país y que formaron parte de los expedientes y juicios. Pólit requirió tiempo para la revisión de los documentos. Él está radicado en Estados Unidos desde 2017.

El juicio será ante la jueza Kathleen M. Williams. Hasta la fecha del juzgamiento, el tiempo queda excluido del límite legal para un juicio rápido. Eso significa que se suspenden los plazos.