Actualidad

22 años de cárcel a quien violó a su hermana, en El Tambo

El hecho criminal era desconocido en esta comuna de Santa Elena

Actualidad_Santa Elena_Violación
Operativo. Elementos policiales buscan a sospechoso, en agosto pasado.Joffre Lino / Expreso

Gustavo Mina, de 21 años, acusado de violar a su hermana, de 13, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el Tribunal Penal de Santa Elena. Los investigadores encontraron indicios en el lugar del hecho que fueron fundamentales dentro del proceso.

Chanduy

Santa Elena: lancha se viró por el fuerte oleaje y dejó un muerto en Chanduy

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Estudiantes de Santa Elena reforestan para tener el pulmón verde que anhelan)

El execrable hecho ocurrió en agosto del 2022 en un predio a las afueras de la comuna El Tambo, perteneciente a la parroquia Ancón. Fue la madre de la menor quien denunció el caso en el Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones.

Mina amenazó a la menor para que no diga a nadie lo ocurrido. Días después, la progenitora, al ver el extraño comportamiento de su pequeña hija, le preguntó lo que le ocurría y ella, entre lágrimas, le comentó lo que había sucedido con su hermano.

Los jueces también impusieron al acusado una multa de ochocientos salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. La pequeña se encuentra en tratamientos psicológicos.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Colonche y los cinco siglos de venerar al Señor de las Aguas)

Montañita

Turistas disfrutan con tranquilidad su estancia en Montañita tras la masacre

Leer más

La sentencia sorprendió a los moradores de El Tambo, muchos en este sitio desconocían lo sucedido. “Al pueblo han llegado a residir personas de otros lugares que no son de buen vivir. Algo se supo de este caso que pasó aquí, pero aquella familia involucrada ya no está por acá”, manifestó el lugareño Roberto Tomalá.

Los allegados de la víctima que aún residen en la comuna en mención optaron por no hacer comentarios del caso y solo dijeron que prefieren olvidar la pesadilla que han vivido por lo acontecido.