CARCEL DE SANTO DOMINGO
La fuerza pública encontró 18 televisores LED en las celdas de los reclusos del centro penitenciario.JUAN ZAPATA

Más de 21 mil dosis de droga fueron decomisadas en la cárcel se Santo Domingo

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas también encontraron televisores, armas blancas, licores y demás artículos

Una nueva requisa. Varias armas blancas, botellas de whisky y 18 televisores, entre otros artículos encontró la fuerza pública al realizar un operativo de control en el Centro de Privación de Libertad Bellavista, ubicado en la ciudad de Santo Domingo.

Licor de contrabando en la Penitenciaría

Gran cantidad de licor y balas se intentó ingresar a Penitenciaría del Litoral

Leer más

El operativo se realizó el 15 de junio de 2023 en coordinación entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), institución encargada de las prisiones.

CARCEL DE SANTO DOMINGO 2
Para el operativo, los reos fueron reubicados en los pasillos de los pabellones para revisar las celdas.JUAN ZAPATA
Traslado cárcel de El Inca

Cárcel El Inca: 64 privados de libertad fueron reubicados a otros centros

Leer más

En un comunicado de prensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hallaron 21.900 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, 38 armas blancas, 54 botellas de whisky, 50 litros de licor artesanal, 59 terminales móviles, 18 chips y 30 cargadores de celular.

Además, 620 dólares americanos, 10 parlantes, 10 neveras, 18 televisores led, 31 cocinetas eléctricas, 12 ventiladores, 1 bomba de agua, 30 pacas de cigarrillos de 20 cajetillas, 19 dispositivos electrónicos y 5 codificadores de televisión.

EL INCA

Armas blancas, droga y celulares se hallan en la cárcel El Inca, durante una requisa

Leer más

Las Fuerzas Armadas indicaron que continuarán brindando apoyo a las instituciones del Estado para velar por la seguridad dentro de estos centros penitenciarios, garantizando la seguridad para todos los funcionarios y personal privado de libertad.

Desde 2022, las cárceles del país han sido escenario de una serie de masacres en las que han muerto asesinados más de 450 presos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de las cárceles.