SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Armas blancas, droga y celulares se hallan en la cárcel El Inca, durante una requisa

Una alerta de posibles enfrentamientos motivó un operativo de control de armas y artículos prohibidos al interior del centro carcelario

Revisión. Agentes de las unidades tácticas de la Policía hicieron una requisa y encontraron armas y drogas en la cárcel.

Revisión. Agentes de las unidades tácticas de la Policía hicieron una requisa y encontraron armas y drogas en la cárcel.CORTESÍA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uniformados de las unidades tácticas de la Policía llegaron la tarde del martes 6 de junio a la cárcel El Inca, ubicada en el norte de Quito. Habían recibido una alerta de enfrentamientos en ese centro carcelario.

En su cuenta de Twitter cerca de la medianoche del martes 6 de junio el comandante de la Policía Fausto Salinas informó que tras reestablecer el orden público y los uniformados ejecutaron un operativo de control de armas y artículos prohibidos.

¿Qué encontraron? Armas blancas consistentes en cuchillos, objetos afilados con mangos cubiertos con plásticos y telas, dósis de droga, celulares, cargadores, audífonos, dinero en efectivo, parlantes, son entre otros los objetos que se hallaron.

Hallazgo. Decenas de objetos prohibidos se encontraron en la cárcel EL Inca.

Hallazgo. Decenas de objetos prohibidos se encontraron en la cárcel EL Inca.CORTESÍA

Las personas privadas de la libertad fueron colocadas boca abajo en el patio del reclusorio y revisadas minuciosamente.

Según el comandante Salinas, el operativo se enmarcó en el respeto a los derechos humanos. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad para restablecer el control del centro carcelario.

tracking