carcel el inca
Los agentes policiales ejecutan el protocolo de emergenciaRENE FRAGA

SNAI despliega protocolos por enfrentamientos en la cárcel El Inca

Se desplegó un contingente de policías al interior del centro para tomar el control 

La tarde de este 13 de enero se confirmó un enfrentamiento al interior del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de El Inca, norte de Quito. Según el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) se desplegaron los protocolos para la emergencia. Se confirmó una persona fallecida tras los enfrentamientos

WhatsApp Image 2023-01-13 at 11.24.38 AM

Se registra un caso de sicariato en Los Ceibos

Leer más

Según la información oficial, el control se retomó con intervención de 110 efectivos de la Policía Nacional (GOE, UMO), y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. A los exteriores de la cárcel también llegaron miembros de Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad. Pasado el mediodía en el sector los vecinos y moradores fueron sorprendidos con los ruidos de un helicóptero y las sirenas de ambulancias y de la Policía.

Hasta este momento, miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) fueron al interior. Asimismo, la calle Las Toronjas fue cerrada.

Afuera del centro están ubicados más agentes policiales. Se espera que las declaraciones las den los altos mandos de la Policía.