Escenario. El vehículo en llamas luego del atentado, ayer en Jerusalén.

21 heridos en Israel por bomba en autobus

Una explosión en un autobús en Jerusalén causó ayer al menos 21 lesionados, entre ellos dos muy graves, indicaron la policía y los servicios de rescate israelíes.Los zapadores de la policía determinaron que una bomba explotó en la parte de atrás

Una explosión en un autobús en Jerusalén causó ayer al menos 21 lesionados, entre ellos dos muy graves, indicaron la policía y los servicios de rescate israelíes.

Los zapadores de la policía determinaron que una bomba explotó en la parte de atrás del vehículo. Las autoridades investigan si uno de los heridos es responsable del ataque.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, pidió a la población que se mantenga vigilante, pero instó a los ciudadanos a seguir con su vida normal.

En la última ola de violencia, iniciada en octubre, han muerto 201 palestinos y 28 israelíes. La mayoría de los palestinos fallecidos eran atacantes, que provistos de armas blancas, herramientas o al volante de automóviles intentaron golpear blancos israelíes.

En Nueva York, un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU se transformó ayer en una disputa entre las partes.

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, pidió al representante palestino, Riyad Mansour, que condene los actos de terrorismo en alusión a los ataques palestinos contra israelíes. “¡Debería avergonzarse por glorificar el terrorismo!”, le dijo.

“¡Debería avergonzarse por matar a niños palestinos!”, le respondió Mansour. Ambos fueron llamados al orden. AFP