BUSES INTER E INTRAPROVINCIALES
Según el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, la reducción de muertes se debe a la suspensión de rutas.ANGELO CHAMBA

En 2022 hay menos muertes en las carreteras que en los últimos tres años

La ANT señala que los siniestros en buses inter e intraprovinciales se han reducido en un 74%

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que entre enero y mayo de 2022 se han reducido las muertes por siniestros de buses inter e intraprovinciales de tránsito en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años. Según señala la Agencia, la reducción se debe a la suspensión de rutas otorgadas ilegítimamente en la pandemia.

La disminución de las muertes, según cifras de la ANT,  es del 74% y de lesionados el 71%. Asimismo, indicó que en 2019 se registró 420 personas lesionadas y que en 2022 la cifra se redujo a 120 heridos.

FALTA DE MATERIAL PARA DOCUMENTOS COMO LICENCIA Y CEDULA

La ANT culpa a tramitadores y el Registro Civil a la pandemia

Leer más

Por otro lado, la ANT destaca que entre enero y mayo de 2019 se registró 150 siniestros, mientras que de lo que va el 2022 solo se han dado 58 casos.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, indicó que la reducción de muertes y siniestros en las carreteras del país se debe "a que esta administración suspendió 302 rutas y 1.632 frecuencias que fueron otorgados durante la pandemia". Sin embargo, destaca que el objetivo es "reducir aún más la siniestralidad y la mortalidad" en las carreteras del país.

Sobre eso, el 12 de enero pasado, Castro presentó una denuncia ante la Fiscalía sobre los presuntos cobros ilegales que se hicieron para la emisión de rutas y frecuencias de transporte inter e intraprovincial durante la pandemia. Según indicó el titular de la ANT, se pagaba $50 mil por anticipo y $480 mil por la obtención de la ruta y frecuencia.