Actualidad

2019: 9.311 casos y 11.122 detenidos por narcotráfico y delitos conexos

La Policía Nacional hace balances y señala que ha intensificado los operativos contra este y todo tipo de delitos en este mes

droga
Uno de tantos golpes dados en el país al narcotráfico en 2019.Archivo

Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre del 2019, la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía registró 9.311 casos de narcotráfico y sus delitos conexos, los cuales dejaron 11.122 detenidos, y la captura de más de 74 toneladas de droga y más de 110 toneladas de sustancias químicas, como cloruro de calcio, acetona y otros.

Las cifras fueron reveladas por el titular de dicha división de la Policía Nacional, general Marco Villegas, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes 16 de diciembre, junto a otros directores nacionales de la institución, quienes informaron sobre la intensificación de los operativos de control en este, el último mes del año.

Villegas agregó que las diferentes unidades especializadas a nivel nacional, han intensificado en estos días los operativos para combatir el narcotráfico y sus delitos relacionados.

Uno de los recientes operativos se registró en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, específicamente en el sector El Zapotal donde personal de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), incautó 739.8 kilos de cocaína, enterrados en un terreno, que era utilizado para el acopio.

Captura narcosubmarino

Ecuatoriano formaba parte de la tripulación del narcosubmarino detenido en Perú

Leer más

Asimismo, el 13 de diciembre de 2019, la Unidad de Químicos ejecutó en la provincia de Pichincha la operación “Victoria 488”, que dejó como resultado la detención de tres personas y la incautación de 5 Toneladas de cloruro de calcio, que era transportado desde la provincia de El Oro.

Banda de microtráfico

Cae una banda dedicada al microtráfico de drogas en el sur de Guayaquil

Leer más