PASTAZA INUNDACIÓN
Un menor de edad se cubre de las intensas lluvias.YADIRA ILLESCAS / EXPRESO

Más de 20 familias afectadas por lluvias en Pastaza

La comunidad shuar Shiriam Pupunas es la más perjudicada

La creciente de los ríos Bobonaza y Oso ha inundado a la comunidad shuar Shiriam Pupunas que pertenece a la parroquia Simón Bolívar en Puyo, Pastaza. Los directivos lograron alertar a tiempo y motivaron a sus comuneros para que busquen zonas altas. Las lluvias empezaron con fuerza la noche del sábado 16 y el domingo 17 la fuerza del agua inundó la comunidad.

Socavón

Napo: la crecida de río Marker provoca el socavón de la vía El Chaco-Reventador

Leer más

Lea también: El secuestro de Colin Armstrong mantiene a los vecinos en zozobra

Luis Kuas, presidente de la Asociación Arutma de la comunidad Kakarmari en el sector Churitallo, ubicada en el ingreso al sector Shiriam Papunas, informó que en Shiriam Pupunas solo tienen acceso de internet en la escuela y por eso lograron enviar videos de lo ocurrido dentro de la comunidad.

El ingreso también se ha dificultado por la creciente de los ríos. Pero claman por ayuda para que lleguen los socorristas y puedan llevar a lugares seguros a los niños y adultos.

Lluvias guayaquil

Lluvia en Guayaquil deja una casa anegada, dos árboles caídos y zonas inundadas

Leer más

Desde el ECU-911 se informó que personal de la Servicio de Gestión de Riesgos, bomberos y socorristas acuden hasta el sitio que pertenece a la parroquia Simón Bolívar del cantón Puyo. En esta comunidad, sus habitantes solo lograron rescatar las prendas que llevaban puestas en el momento que les tocó refugiarse en lo alto de la montaña. 

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ