zapata
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata.Efe

Más de 180 citaciones por violar la ley seca se entregaron en todo el país

El ministro del Interior Juan Zapata destaca que no se han presentado novedades en el inicio de la jornada

El país amaneció en calma, señala el ministro del Interior Juan Zapata. Destacó que hasta el momento se han entregado alrededor de 180 citaciones a ciudadanos que irrespetaron la ley seca. Pidió a los ciudadanos que acudan a votar en calma y tranquilidad porque se ha garantizado la seguridad por parte de los miembros del eje de seguridad desplegados en el país.

Elecciones en Ecuador

Elecciones Ecuador 2023: el minuto a minuto de la jornada electoral

Leer más

161 recintos priorizados en los que se ha aumentado la seguridad con Inteligencia y con los agentes de los ejes tácticos.

El ministro se mostró optimista por el desarrollo pacífico de los comicios, hubo controles la noche del sábado 14 de octubre y madrugada de este domingo 15 de octubre y no se registraron novedades. 

Recordó a los ciudadanos a qué no lleven mochilas, bolsos o carteras para darle agilidad a las votaciones de este domingo en las que más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Guillermo Lasso quien completará el periodo para el que Lasso fue electo. A las 10:00 en la Comandancia de la Policía Nacional habrá la primera evaluación de los controles efectuados por los uniformados.