agentes loja
La investigación de la Fiscalía es sobre el trabajo de los agentes de tránsito de Lojacortesía

17 personas reciben cargos por peculado en la Alcaldía de Loja

Se habrían anulado citaciones y manipulado el sistema de la ANT

La Fiscalía formuló cargos este viernes 17 de noviembre contra 17 personas por su presunta participación en un peculado, que se habría cometido en la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Loja.

ALLANAMIENTO PREFECTURA

La Fiscalía recibirá la versión de Paola Pabón el 17 de noviembre

Leer más

(También puede leer: Guillermo Churuchumbi, a punto de ser procesado)

Los hechos se habrían registrado entre junio de 2014 y febrero de 2018. La Fiscalía indicó que la investigación se inició luego de varias denuncias sobre actos de corrupción como la anulación de citaciones por contravenciones de tránsito, para obtener la autorización de salida de vehículos del Centro de Retención Vehicular.

Se detectó irregularidades en la emisión de boletas de citación, reducción o eliminación de rebaja de puntos y multas en el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito.

"Entre los principales elementos de convicción se cuentan las denuncias presentadas por el uso doloso de documentos falsos, además de un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado,", informó la Fiscalía.

El juez dictó presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salir del país para todos los procesados, entre los que se encuentra personal directivo y administrativo de la Unidad de Control, agentes civiles de Tránsito y particulares.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!