Los equipos de rescate tuvieron que recuperar el bus de las profundidades.

Mas de 17 heridos por accidente entre bus y camioneta

El Gobernador de Loja confirmó la cantidad de heridos que sigue en ascenso por este nuevo accidente de tránsito. Los vehículos tuvieron que ser rescatados de una quebrada.

Las personas que transitaban por el sector del puente de la parroquia de San Lucas de la ciudad de Loja, observaron que una camioneta y un bus de la cooperativa Viajeros de la ciudad de Cuenca tuvieron un accidente de tránsito.

La imagen fue terrible. Cayeron al fondo de una quebrada; el hecho se produjo este lunes a las 08:00.

Los gritos desgarradores que provenían de los dos vehículos pedían ser rescatados. Algunos fueron sacados por los moradores del sitio, quienes dieron el aviso al ECU 911.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos, acudieron hasta el sitio donde rescataron algunas personas heridas.

Los equipos descendieron aproximadamente 100 metros para sacar a los atrapados entre los fierros retorcidos.

La lista de heridos sube a 17

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública atendieron a los heridos que corresponden a los nombres de:

Bryan Cabrera, 2 años.

Luis Sarango, 24 años .

Jordi Sinchi , 14 años .

Mireya Cabrera, 20 años.

Joselyn Salvarreaga, 21 años.

Teresa Yangora, 55 años .

Carlos Cabrera, 56 años.

Fernando Josué Sinchi, Juan Fernando Sinchi , menores de edad y hermanos .

María Benítez.

Janit de Jesús Patiño González .

Algunos de ellos fueron trasladaos hasta el hospital Isidro Ayora , al Hospital del IESS , otros a casas de salud cercanas y mientras tanto, su pronóstico médicos es reservado.

Así fue el accidente

Según información por parte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y La Unidad de Control Operativa de Tránsito, sería el bus de placa AAA- 3026 que cubría la ruta de Cuenca y venía con treinta pasajeros supuestamente, el que se impactó contra la camioneta doble cabina de la cooperativa de transporte Inca Ñan de placa LAA-2694.

En la camioneta venían cuatro ocupantes; el conductor del vehículo liviano fue detenido para investigaciones, mientras que el otro se dio a la fuga .

Entre las primeras hipótesis que tienen los uniformados de tránsito sería que los dos vehículos venían en el mismo carril, uno de atrás de otro.

Sin embargo, el conductor de la camioneta habría querido invadir carril izquierdo para cruzar a la otra vía y así tomar por la vía antigua; maniobra que no pudo prever el conductor del bus que iba a toda velocidad y se quedó sin frenar a tiempo.

html