Brigada Patria
Logística. En la Brigada Patria se dispuso de toda la logística solicitada por la Fiscalía para la reconstrucción del 30S.Henry Lapo

El 12 de abril será la audiencia preparatoria de juicio por tres muertes ocurridas el 30S

La jueza del caso declaró concluida la instrucción fiscal. Hay nueve sospechosos. Cinco oficiales en servicio pasivo y cuatro activos

La jueza Luz María Ortiz declaró concluida la instrucción fiscal abierta en contra de nueve militares por el asesinato de los soldados Darwin Panchi, Jacinto Cortés y el policía Froilán Jiménez, ocurrido el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial. La semana pasada la fiscal Claudia Romero anunció el cierre de la investigación.

RECONSTRUCCIÓN DEL 30s

30S: afuera del hospital de la Policía se reconstruyó la muerte de Froilán Jiménez

Leer más

La jueza Ortíz fijó para el próximo 12 de abril, a las 08:30, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio la misma que anunció que se realizará de forma presencial. Indicó que se llevará a cabo en una de las salas de audiencias del Complejo Judicial Norte de Quito

Precisó que, en caso de encontrarse los sujetos procesales en grupos de vulnerabilidad ante el COVID-19, justificarán con anticipación ante la jueza para coordinar su comparecencia mediante medios telemáticos.

La fiscal Romero investigó los decesos de los tres uniformados ocurridos el 30S durante la protesta impulsada por los uniformados en contra de la ley de servicio público aprobada en la Asamblea de mayoría correísta.

MILITARES 30S

Concluye la instrucción fiscal que investigó el asesinato de tres uniformados el 30S

Leer más

Antes del cierre la fiscal practicó varias diligencias. Entre ellas la reconstrucción de los hechos en la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, en Cotopaxi, las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones (GEO) cerca de Amaguaña, la Escuela Militar Eloy Alfaro, los exteriores del Hospital de la Policía y el exRegimiento Quito. 

Además hubo reconocimientos de los lugares de los hechos, las disposiciones de pericias de las municiones utilizadas el día de la revuelta y las extraídas de los cuerpos de los fallecidos. Adicionalmente se recibieron versiones, entre ellas la del expresidente Rafael Correa, quien compareció por videoconferencia. El día de la revuelta policial hubo al menos cinco fallecidos y decenas de heridos.