Actualidad

10 detalles que no conocias de los e-Sports

Este 2019 finalizará como una industria milmillonaria, con jugadores que tienen tantos seguidores como Messi y que liberan tanto cortisol como un piloto de F-1. Los deportes electrónicos ganan espacio todos los días, incluso en Guayaquil.

La tercera edición de e-Sports Celerity se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Sheraton.

1. Los e-Sports son torneos de videojuegos que se celebran en amplios locales e incluso estadios. Ciudades como Seúl, Berlín, Nueva York y Madrid ya han acogido eventos como estos. El 16 y 17 de noviembre se realizará la tercera edición e-Sports Celerity, en el Sheraton de Guayaquil.

2. La práctica es sencilla: los jugadores compiten entre ellos en un videojuego. La competición más popular es la del fútbol, claro está, sin correr detrás del balón.

3. La industria de los e-Sports genera anualmente ingresos por valor de 900 millones de dólares al año. Un ecosistema que no deja de crecer y de sumar adeptos alrededor de todo el mundo.

4. Newzoo, la firma analista del mercado de los videojuegos y los e-Sports, ha anunciado que según sus predicciones los deportes electrónicos serán milmillonarios al finalizar este año: los ingresos durante este 2019 marcarán un crecimiento de 26,7 % con respecto a 2018, situando la cifra por encima de los 1.000 millones de dólares.

5. Estas competiciones tienen, a nivel mundial, más de 200 millones de espectadores al mes. Con esta cifra ya están en camino de superar la audiencia de los partidos de la liga americana de baseball (la Major League Baseball) y de la liga de hockey sobre hielo de EE.UU. (la National Hockey League). Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos.

6. En Asia los jugadores de los e-Sports son auténticas estrellas como Cristiano Ronaldo o Messi. De hecho, tienen legiones de fans. Uno de los jugadores más conocidos es Lee Sang-Hywok, más conocido como Faker. Tiene 21 años, juega desde 2013 y es doble campeón del mundo de LoL. Sus méritos le han llevado a amasar 1 millón de euros en cinco años.

7. Según datos recogidos por un estudio de la Universidad Alemana del Deporte, un jugador profesional puede pasar el equivalente a una jornada laboral delante de una pantalla, realizar unos 400 movimientos por minuto y liberar tanto cortisol como un piloto de F-1. Su frecuencia cardíaca es normalmente alta, pudiendo sumar entre 160 y 180 pulsaciones, el equivalente a correr casi una maratón.

8. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) presentó un estudio en el que asegura que el 67% de los jugadores semiprofesionales de e-Sports consumen bebidas azucaradas, esto es, más que cualquier otro alimento. En segundo lugar encontramos, con un 25%, a la comida rápida y alimentos más sanos como la fruta, yogures o frutos secos. Y en tercero: un 17% otro tipo de manjares poco saludables como los snacks salados y las bebidas energéticas.

*Esta alimentación es todo lo contrario que el cerebro necesita para mantener la concentración, lo explica e-Sports The Dog King Academy de Premià de Mar.

9. El deporte tradicional lleva años trabajando por aumentar la presencia de la mujer, y los e-Sports también tratan de evitar que se produzca la brecha de género. Cada año hay más mujeres gamers, y a escala global ya representan al 22 % de la comunidad de aficionados, según el último informe elaborado por Nielsen.

10. Los deportes electrónicos han entregado $ 50 millones de dólares en premios combinando todos los títulos de la primera mitad de este 2019.

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html
html