Actualidad

Un 10 de Agosto con arreglos florales, pero sin actos conmemorativos

El Primer Grito de la Independencia fue conmemorado con cortos actos simbólicos, tras el asesinato de Fernando Villavicencio 

IMG_5999
Este 10 de Agosto de 2023 se colocaron arreglos florares para conmemorar el Primer Grito de la Independencia.Sebastián Angulo.

Celebraciones simbólicas. Los actos conmemorativos por el Primer Grito de la Independencia de este jueves 10 de Agosto de 2023 fueron cancelados tras el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. 

10 de Agosto

Quito se alista una variada lista de actividades por el 10 de Agosto

Leer más

La Plaza de la Independencia, lugar donde se realizan los actos conmemorativos , lucía resguardada por agentes de la Policía Nacional. Además, miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano resguardaban el Monumento a los Héroes del 10 de Agosto. 

Cerca de las 11:00, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, colocó una ofrenda floral  en el monumento. El acto duró menos de cinco minutos. Tanto el Cabildo como la Presidencia de la República anunciaron que los actos oficiales se cancelaban tras declararse tres días de luto nacional por el deceso de Villavicencio. 

Entre la agenda prevista por el alcalde Muñoz para este jueves está reunirse a puerta cerrada, en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano, para tomar nuevas decisiones ante la grave crisis de seguridad que atraviesa el país.

El Ministerio de Educación solicitó a las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos que suspendan las actividades de celebración previstas por el 10 de Agosto.