Varias autoridades gubernamentales recorrieron la zona afectada.

1.500 personas atienden la emergencia en Quito

En el sector de Osorio y Pinar Alto, que tiene 25 casas afectadas y más de once familias evacuadas, hay personal del Municipio, las Fuerzas Armadas, los Bomberos y la Policía Nacional atendiendo a los afectados por el aluvión.

Los trabajos de limpieza se intensifican. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó que más de 1.500 personas atienden la emergencia derivada del aluvión del viernes 22 de marzo en el norte de la ciudad. Aún no hay un estimado del tiempo que tomará rehabilitar las viviendas y calles de los barrios Osorio y Pinar Alto.

En el sector, que tiene 25 casas afectadas y más de once familias evacuadas, hay personal del Municipio, las Fuerzas Armadas, los Bomberos y la Policía Nacional.

Esta mañana, el alcalde Rodas realizó un nuevo recorrido en la zona afectada para verificar avances.

Luego de las afectaciones registradas el viernes anterior, varias fueron las autoridades que llegaron para evidenciar los daños y las posteriores atenciones. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, arribó el sábado hasta el sector para constatar los trabajos de limpieza y seguridad con los moradores de los barrios afectados.

Por su parte, Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, agradeció la presencia del segundo mandatario y del Gobierno Nacional, con quienes coordinaron acciones para atender la emergencia. “Continuamos los trabajos de limpieza tras frenar flujos de lodo que se desbordaron de la quebrada Pichincha”, recalcó Rodas, sin evitar mencionar que esta situación podría repetirse hasta mayo.