Actualidad

1.500 ‘zombis’ se tomaron Guayaquil

Fue una competencia diferente. Ver cómo los muertos cobran vida y caminan por las calles detrás de las personas es una escena habitual de la serie estadounidense ‘The walking dead’.

1.500 ‘zombis’ se tomaron Guayaquil

Fue una competencia diferente. Ver cómo los muertos cobran vida y caminan por las calles detrás de las personas es una escena habitual de la serie estadounidense ‘The walking dead’. Sin embargo, eso fue lo que se recreó el sábado pasado en Guayaquil durante la tercera edición de la ‘6K The Running Dead’.

¿El objetivo? Correr para salvarse de los ‘zombis’.

Más de 1.500 atletas de Quito, Manta, Salinas, Cuenca y Guayaquil participaron en la prueba auspiciada por Diario EXPRESO por tercer año.

No era una carrera de terror, sino de una temática distinta y divertida. De ahí que niños, jóvenes e incluso padres compitieron en tres categorías.

El punto de concentración fue el edificio del estacionamiento de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde un show musical ‘Thriller’ puso el ambiente inicial, para luego dar paso a un número de ‘The Walking Dead EcuaFans’, quienes advirtieron a los corredores que para ‘sobrevivir’ debían evadir a 80 actores disfrazados que iban a estar en la ruta.

El recorrido no fue tradicional. Hubo que esquivar a ‘muertos vivientes’ hambrientos, subir gradas, atravesar el puente Zigzag del malecón del Salado, e incluso a recolectores de basura zombis, para llegar a la Universidad de Guayaquil. Los primeros lugares de cada categoría se llevaron un botín de $ 200 cada uno.