Estudiantes de distintas instituciones educativas participaron en el desfile de este martes.

Mas de 1.000 estudiantes marcharon en la avenida 9 de Octubre

Desde la Plaza del Centenario hasta el Malecón 2000, el bulevar se llenó de civismo este martes.

Unos 1.500 estudiantes de 10 unidades educativas desfilaron al son de bombos, tambores y xilófonos, que entonaban ritmos de marcha y de la emblemática canción Madera de Guerrero.

Con ese tradicional desfile, que mostró la banda de guerra de las diferentes instituciones, sus bastoneras, los abanderados y escoltas, Guayaquil dio inicio a sus fiestas octubrinas, que celebran los 199 años de la Independencia de la Perla del Pacífico.

A las 09:00, la Banda de Músicos del Municipio de Guayaquil entonó melodías para armonizar el evento en el Parque Centenario. Luego, el pregón arrancó y lo presidió Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, acompañada de un grupo de baile y de los personajes cívicos Juan y Juanita Pueblo.

Durante el pregón, los admiradores del desfile pudieron apreciar la bandera gigante de Guayaquil Independiente, que fue portada por estudiantes de la Unidad Educativa Almirante Illingworth.

El desfile concluyó en el Hemiciclo de la Rotonda, donde la reina de la ciudad y autoridades invitadas bailaron al ritmo de la banda musical municipal, festejando el inicio del año del Bicentenario.