Ocio

Sofía de Grecia
Sofía de GreciaCortesía

Sofía de Grecia en Málaga, por la Semana Santa

La madre del rey Felipe ha sido por primera vez testigo de uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa

La reina emérita Sofía de Grecia (85), esposa del rey Juan Carlos de España, ha decidido visitar Málaga con su hermana Irene (81) a propósito de la Semana Mayor. Es allí donde el Jueves Santo se organiza el tradicional traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de La Legión, que convoca a miles de fieles y que es considerada una de las más bellas de España.

Ni la lluvia ni el viento fueron suficientes para impedir que los legionarios entonaran el himno El novio de la muerte, mientras se llevaban a cabo las maniobras de aproximación al dique de Levante. En ese lugar se encontraban doña Sofía y su acompañante, quienes estaban ubicadas junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otras autoridades militares, civiles y religiosas. 

Elvira Sastre

Elvira Sastre: “No es imposible llevar poesía a miles de personas”

Leer más

La madre del rey Felipe ha sido por primera vez testigo de uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Málaga: el traslado en hombros del Cristo de la Buena Muerte por los legionarios hasta su trono procesional, una ceremonia que tiene su punto más álgido durante la interpretación del canto, en un recorrido que inició al medio día.

El viaje de las royals a la preciosa ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía inició el miércoles 27 de marzo. Así se vio en las imágenes compartidas por la Archicofradía del Paso y la Esperanza, en las que se aprecia a la reina emérita visitando su salón de tronos. Según se observa en las redes sociales, doña Sofía firmó el libro  honorífico de visitas y recibió la medalla de la hermandad.

Karol G

Karol G: Su concierto en Caracas termina en pelea

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!