Universidad Casa Grande convoca a foro sobre medición de la imagen corporativa
La jornada del 9 de septiembre contará con representantes de firmas privadas. Se abordarán las demandas de transparencia hacia las marcas

El evento tendrá dos conversatorios sobre imagen institucional
La Universidad Casa Grande (UCG) organiza una nueva edición de su encuentro sobre comunicación para evaluar la gestión de la imagen en el sector privado. La actividad se ejecutará el próximo 9 de septiembre a las 10:00 en el auditorio del centro comercial Alhambra, en la vía a Samborondón.
Guayaquil
El nuevo Concejo de Guayaquil se ‘debate’ entre la popularidad y saber fiscalizar
Juan Ponce Merchán
Análisis de métricas y gestión corporativa
En un mercado donde las organizaciones enfrentan el escrutinio de usuarios y medios, el panel discutirá cómo los factores externos influyen en la valoración de una marca. Luis Pástor Herrero, director de Merco Ecuador, y Paola Orellana, jefa de Asuntos Corporativos de Duragas Abastible, expondrán los mecanismos técnicos para medir y sostener la credibilidad
La jornada abordará los retos actuales de la gestión reputacional mediante los siguientes ejes:
- Relación con grupos de interés: Estrategias para comunicar las decisiones organizacionales frente a crisis o cambios.
- Monitoreo de percepción: Herramientas estadísticas para evaluar y cuantificar la confianza ciudadana.
- Transparencia corporativa: Respuesta administrativa frente a la exposición pública y las demandas del consumidor.
María Fernanda Martínez, coordinadora académica de la carrera de Comunicación, señala que el encuentro busca promover el intercambio de experiencias y el establecimiento de redes de contacto entre los operadores del mercado y los estudiantes. Esta jornada forma parte de la agenda institucional por el Mes de las Relaciones Públicas.
El acceso al auditorio es gratuito para la comunidad, pero requiere un registro digital previo para controlar el aforo, disponible en las redes sociales de la Universidad Casa Grande.