Quito

Guaguas-ExpoCondores_4
El nuevo espacio ofrece una experiencia educativa basada en el juego y en la estimulación sensorial.cortesía

El zoológico de Quito abre nuevo espacio a favor del Cóndor Andino y páramos

Los visitantes realizarán un recorrido didáctico en diferentes etapas donde conocerán la importancia del páramo como hábitat del cóndor andino.

El Zoológico de Quito ubicado en la parroquia de Guayllabamba, inauguró un nuevo espacio en sus instalaciones para fomentar la importancia de los páramos como hábitat del cóndor andino y fuente de almacenamiento del agua que llega hasta la ciudad.

Foto de Sistema Granas (9265031)

Pintoresca y peligrosa, La Floresta

Leer más

La estación “Cóndor, páramo, agua” estará abierta al público de manera permanente, y está diseñado para hacer un recorrido por diferentes etapas, con el acompañamiento de educadores y educadoras. Al inicio hay una representación del páramo andino, plasmado desde una visión artística, donde los elementos naturales, propios de este ecosistema, cobran dimensiones, formas y colores, para provocar sorpresa y curiosidad en los visitantes.

También se ha creado un espacio donde se dan a conocer las historias de Kayambi, Chitachaca, Illapa y Toa, cóndores juveniles que habitan en el recinto contiguo a la exposición,

El recorrido culmina con una experiencia en una zona donde se explica cómo el suelo del páramo almacena agua que después llega a la ciudad.

Durante el feriado, la exposición estará disponible con actividades recreativas.