Quito

ZONA AZUL
Parqueo. En zonas de La Mariscal el sistema se aplica hace tres años.RENÉ FRAGA

La zona azul mantiene activos cuatro sectores durante los fines de semana

Los estacionamientos rotativos y tarifados son para vehículos y motos y se encuentran señalizados con colores blanco y azul

Los sectores de La Carolina, La Mariscal, La Tola - Mercado Central y San Roque - El Tejar tendrán a disposición, durante fines de semana y feriados, el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), mejor conocido como Zona Azul.

Los conductores que visitan esas zonas comerciales podrán disponer de 3.923 plazas de parqueo, de las cuales 3.830 son para el estacionamiento de automóviles y 93 para motocicletas.

El servicio en esas áreas está disponible de 08:00 a 02:00, con excepción de San Roque - El Tejar, que está operativa de 08:00 a 18:00.

FALTA DE PARQUEADEROS (7854408)

Sin espacios para parquear escúteres

Leer más

La explicación de las autoridades para la extensión de los horarios obedece a que en esas áreas se registra una alta actividad comercial, turística, recreacional y social.

Para el caso de La Mariscal, por ejemplo, en los alrededores de la Plaza Foch en donde existen bares y restaurantes que son preferidos por capitalinos y turistas a partir de la tarde y noche del viernes. Así también en La Carolina, en los ejes de las avenidas República del Salvador, Los Shyris y Portugal, en La Tola-Mercado Central, la calle Don Bosco y Av. Pichincha.

En San Roque - El Tejar, el servicio es diurno porque quienes ejercen la actividad comercial cierran un poco antes del atardecer.

La recomendación para el uso de la Zona Azul es: estacionar el carro en el espacio señalizado con azul y blanco. Ubicar al distribuidor, pagar el valor por hora o fracción, pedir el ticket con datos del vehículo y colocar el recibo dentro del auto y en el parabrisas