Quito

YakuViajero_Parques (1)
Muestra. La exhibición itinerante estará en el Itchimbía y en el Bicentenario.CORTESÍA

El ‘Yaku’ viajero se traslada a los parques

Es una muestra itinerante que estará este jueves en el parque Itchimbía

El Yaku Parque Museo del Agua se traslada al Parque Itchimbía este jueves 10 de agosto, de 15:00 a 17:30; y al Parque Bicentenario, el viernes 11 y sábado 12 de agosto de 2023, de 10:00 a 14:00.

Se trata de una exposición itinerante gratuita que estará a disposición de los capitalinos y turistas en este próximo feriado. Según el Municipio capitalino ‘Yaku Viajero’ gira en torno a la ‘cuenca hidrográfica’ como el escenario para reflexionar sobre la condición del agua como un recurso renovable. Señala que al mismo tiempo, el objetivo es evidenciar cómo la calidad y la cantidad de la misma está determinada por las actividades humanas.

Teatro

Una pieza interactiva para enamorarse en la capital

Leer más

El ofrecimiento durante esta muestra itinerante es que el visitante se sumergirá en las reservas de agua dulce, experimentará con sus diversos estados, conocerá cómo afectan nuestras actividades este ciclo y tomará acción, desde la cotidianidad, para reducir el impacto humano sobre las cuencas hidrográficas.

La itinerancia se desarrolla como parte del ‘Verano de las artes, cultura y deportes’, en el que diversas expresiones artísticas y culturales se tomarán las plazas, calles, parques y espacios de la ciudad, para ofrecer a los capitalinos y turistas una nutrida agenda.