Quito

El volcamiento de un bus deja 26 heridos en el sector de Cumbayá, en Quito

Según el ECU-911, la alerta del siniestro ingresó a las 08:06, de este martes 31 de mayo de 2022

SINIESTRO
Accidente. Varios afectados reciben atención en la vía tras in siniestro de tránsito en el que se involucró a un bus.Cortesía

Varios pasajeros que se desplazaban en un bus que recorría la ruta entre Chillogallo y Cumbayá tuvieron que recibir atención en los parterres de la vía Cumbayá, sector El Cebollar. El bus en el que se movilizaban se volcó y quedó a un costado de la vía. El Sistema de Emergencias ECU-911 reportó el volcamiento de la unidad de transporte de pasajeros en la que iban 26 personas (15 mujeres, 11 hombres). 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, sobre la calle los Establos y Juan León Mera, se hizo un cierre total de la vía, sentido sur - norte y se colocaron cintas de peligro.

De los afectados, al menos cuatro presentan politraumatismos pero están estables. Al sitio acudieron miembros del Ministerio de Salud, Cruz Roja Ecuatoriana, AMT y Cuerpo de Bomberos de Quito.

IMG-20220326-WA0022

Una persona fallecida y cuatro heridos deja el choque de cuatro vehículos en el sur de Quito

Leer más

La alerta ingresó a las 08:06, informó el ECU-911. Al cierre de la información oficial no se reportaron personas atrapadas. Según el Cuerpo de Bomberos, la Unidad perdió pista y se volcó. Los pasajeros, en su mayoría estudiantes que viajaban a sus centros de estudios, tuvieron que permanecer sentados al costado de la avenida para las valoraciones médicas.