
Quito: En viviendas se encontraron seis vehículos reportados como robados y armas
Tres personas fueron detenidas en varios allanamientos en el norte de Quito
En las calles la Cacha y las Dalias, en Calderón, en el norte de Quito, se desplegó un operativo que dejó como resultado tres personas detenidas. Además, tras varios allanamientos, la Policía encontró seis vehículos reportados como robados, entre ellos un camión y una motocicleta, y también armas de fuego.
Según la Policía, la noche del martes 11 de marzo de 2025, durante un patrullaje preventivo, se identificó a un hombre que viajaba en un auto reportado como robado. El sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir y, tras una persecución, fue aprehendido.
Le invitamos a leer: Quito: Cierre vial en Guápulo por un talud y la caída de un árbol
La detención del hombre conllevó a una investigación más exhaustiva y la Policía realizó diversos allanamientos en San Antonio de Pichincha y Comité del Pueblo, en los que detuvo a otros dos implicados.
En su poder se encontraron seis vehículos reportados como robados, armas de fuego, entre largas y cortas, municiones, celulares, artículos tecnológicos y un chaleco antibalas.
Los detenidos fueron llevados a las autoridades competentes y las evidencias a la Policía Judicial para el trámite correspondiente.
Parte de una estructura criminal
Según la Policía, los aprehendidos serían parte de una estructura que se dedicaba al asalto y robo a mano armada, además, al delito de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.
Los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes penales.
APREHENDIDOS EN FLAGRANCIA POR ROBO Y ASALTO
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) March 12, 2025
Aprehendimos a 3 sujetos a través de una persecución ininterrumpida, además se allanaron varios inmuebles donde se decomisó 6 armas de fuego, 6 vehículos y una motocicleta reportada como robada.
Link: https://t.co/tRDH2LeExJ pic.twitter.com/E7LFBZhMu6
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!