Quito

Embajadora de Italia
Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Ecuador.cortesía

‘Vinos de Italia’ tendrá su segunda edición

El evento se desarrollará en un hotel de la capital el próximo 16 de noviembre. Se llevará a cabo en medio de la Semana de la Cocina Italiana.

La Embajada de Italia en Ecuador realizará, en colaboración con la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el evento ‘Vinos de Italia 2022’, por segundo año consecutivo. Este año se llevará a cabo el 16 de noviembre en un hotel del norte de la ciudad.

publicidad amontonada

El espacio aéreo de Quito se contamina de publicidad

Leer más

Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Ecuador, manifestó que el evento busca promocionar en el país los vinos italianos, los cuales gozan de una prestigiosa reputación alrededor del mundo.

“Hoy en día, Italia es el mayor productor de vino y podemos considerar al vino italiano como uno de los vinos de referencia en el mundo”, indicó la diplomática en un evento efectuado en la ciudad con empresarios importadores de vinos y propietarios de restaurantes reconocidos en la capital, quienes participarán del evento en noviembre próximo.

En ese sentido, los vinos de Italia en Ecuador tienen gran aceptación por los consumidores y se ubican en el cuarto lugar de las importaciones de esta bebida.

El evento se realizará en el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre y donde se trabajará con cocineros ecuatorianos en platos italianos.

En Italia existen 537 denominaciones de vinos, de las cuales 78 son Denominaciones de Origen Controladas y Garantizadas (DOCG), 341 Denominaciones de Origen (DO) y 118 indicaciones geográficas típicas (IGT).