Quito

WhatsApp Image 2023-08-02 at 16.55.10
Restricciones. Estas se producen cuando se reporta desde el aire la incapacidad para aterrizar por la inclemencia del tiempoÁngelo Chamba

Quito: Los vientos fuertes ocasionaron el desvío de 9 vuelos, en Tababela

Esto se reportó en los últimos días. La explicación técnica recae en el cambio del clima, el mismo que pasaría de seco a lluvioso

El cambio de clima que se avecina, los fuertes vientos ocasionan estragos en los vuelos que parten y llegan del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, situado en Tababela, en el nororiente de Quito. 

mes de las artes

El 2 y 10 de Agosto se conmemorará con arte, cultura y comida local en Quito

Leer más

Así lo dio a conocer la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), quien explicó que el estado del tiempo está en transición de la época seca de julio, agosto y septiembre, a una lluviosa. Esto ocasionaría turbulencias, complicando las operaciones de los aviones en varios aeropuertos, generando demoras, retrasos o cancelaciones de los viajes. 

La fuerza de los vientos es una de estas condiciones propias de esta época del año en el país, pero también se aclaró que esto no afecta de ninguna manera a la seguridad de las operaciones aéreas. 

Las estadísticas revelan que desde el 17 al 23 de julio de este año, 9 vuelos fueron desviados de un total de 1.148. El dato lo proporcionó la empresa Quiport, entidad a cargo de la operación del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la capital.

Asimismo se reveló que antes de junio no se generaron desvíos de vuelos por el excesivo viento, pero esta decisión es competencia del piloto de cada aeronave.