Quito

WhatsApp Image 2023-02-06 at 16.44.24
Servicio. Cada día hay más gente que usa este servicio para viajar.gustavo guamán / expreso

Los viajes gratis en metro se retoman

Hay 112 horarios para tomar el subterráneo desde las 07:30 hasta las 10:27, desde el martes 7 de febrero

La Empresa Metropolitana Metro de Quito informó que a partir de este martes 7 de febrero se retoman los viajes de inducción, es decir gratuitos, tras haberlos suspendido por la falta de un seguro que garantice la seguridad de los bienes.

La gente puede viajar de norte a sur o sur a norte previo registro en la web https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec/. Allí se debe crear un usuario y reservar los boletos, según el horario escogido.

Hay 112 viajes, desde las 07:30 hasta las 10:27. Para ingresar a las paradas, los ciudadanos deben presentar sus códigos QR, que son enviados al correo electrónico registrado.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.07.15 AM

Inició la segunda fase de inducción del Metro de Quito

Leer más

Se tiene previsto que este tipo de viajes continúen durante el mes de febrero, ya que según la planificación a partir de marzo inicia la fase comercial, es decir, los usuarios deberán cancelar para poder viajar en el metro.

Hasta el momento se ha anunciado que el pasaje cueste 45 centavos en la ruta subterránea y 60 centavos si se utiliza también los alimentadores.

La Empresa Metro de Quito también prevé que para el inicio de la operación comercial se realice una campaña de información y de educación.

Hay un presupuesto de casi un millón de dólares para enseñar a los quiteños sobre la operación comercial del metro.

Dos años antes, también se gastó un millón de dólares para enseñar la “metro cultura”, pero los trenes ni rodaban.