Quito

WhatsApp Image 2024-01-30 at 13.15.46
Los propietarios deben cancelar los valores pendientes.René fraga 

Vehículos terminados en placa 1 deben iniciar con el proceso de revisión vehicular

Para iniciar con este proceso obligatorio se debe agendar una cita

Desde el próximo 1 de febrero del 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) empezará con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a los autos cuya placa termine en 1. Los usuarios que deseen acceder al servicio deberán cancelar todos sus valores pendientes y generar una cita en la página web de la institución.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 14.11.02

Quito: Casa de la Mujer atendió a 422 mujeres víctimas de violencia

Leer más

La AMT recordó que la RTV es un proceso obligatorio que está dividido en tres secciones en las cuales se revisa a detalle todos los componentes del vehículo y se garantizan las condiciones mínimas de seguridad.

Le invitamos a que lea: Las dos caras del consumo de agua potable en Quito

La primera sección, según se explicó, incluye la medición de luces, ruidos, gases, revisión de número de chasis, llantas, cinturones de seguridad, luces. En la segunda se realiza la prueba de frenos, suspensión y alineación. Mientras que en la tercera sección se revisa meticulosamente la parte inferior del vehículo, tanto el chasis, transmisión, frenos y la suspensión.

En Quito existen cinco centros de Revisión Vehicular ubicados en distintos sectores de la urbe: Carapungo (norte), Guamaní, Guajaló y Quitumbe (sur) y Los Chillos (valle).

Recuerde que para este proceso debe cumplir con la calendarización. La multa por no acatar este requisito es de $ 25, pero puede alcanzar los $ 50 si los propietarios no realizan este trámite durante todo el año.

La institución recalcó que el proceso culmina con la renovación anual del permiso de circulación, que se lo puede generar en línea, una vez que el auto aprobó la revisión vehicular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!