Quito

Vecinos exigen más control vial

Moradores de La Roldós, al norte de la ciudad, piden control vial y rompevelocidades. Hace días una mujer 57 años fue atropellada por un bus y murió.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 15.50.51
Los habitantes de La Roldós se reunieron ayer para hacer un plantón y pedir ayuda a las autoridades.Angelo Chamba

Con pánico. Así viven los habitantes del barrio La Roldós, norte de Quito, desde que la calle N85, arteria principal del sector, se convirtió en una ‘pista de carreras’ de buses, carros y motocicletas.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 3.55.25 PM

La paralización de la revisión vehicular afecta a choferes

Leer más

Elvis Paz cuenta que el domingo pasado, su madre Jenny Zurita, de 57 años, murió atropellada por un bus de una cooperativa de la zona, mientras cruzaba la calle, a las 15:40. Según el joven, con ella ya son dos las víctimas mortales en el lugar, debido a la falta de control y rompevelocidades.

“Mi mamá salió a comprar a la tienda y mientras un bus recogía pasajeros en la parada que está frente al colegio Manuel Abad, ella cruzaba la calzada, pero de la nada salió otra unidad que ha estado en competencia, y pasó a toda velocidad, arrollándola”, lamenta.

Jenny Zurita permaneció con vida durante dos horas. Fue trasladada a una casa de salud, pero por la gravedad de las heridas que presentaba no sobrevivió. “Sufrió por una hemorragia interna”. La señora deja en la orfandad a un hijo de 36 años con discapacidad mental, a quien cuidaba a tiempo completo. No se conoce el paradero del chofer del bus.

Patricio Salas, morador del sector, menciona que el riesgo en el que viven es inminente. No solo por el exceso de velocidad con que circulan los vehículos por la zona, sino por la falta de respuestas ante los pedidos que han realizado a las autoridades para mitigar este problema. “No vamos a esperar a que la vida de otro vecino más se apague sobre esta vía. Por eso haremos plantones hasta que nos escuchen”.

WhatsApp Image 2022-03-01 at 4.44.42 PM

La Prefectura de Pichincha da más de un millón de dólares a su radio

Leer más

Ayer en la mañana, Salas y otros habitantes se dieron cita en el lugar de este último siniestro para exigir a las autoridades municipales la colocación de rompevelocidades y la presencia de agentes metropolitanos de Tránsito.

No puede ser que por ganarse 25 centavos de un pasajero hayamos perdido la vida de una vecina. Ella era alguien muy valiosa para nosotros. No vamos a esperar a que haya una tercera víctima. Estamos cansados del abuso de los conductores”, insiste Patricio.

Margot Pérez manifiesta que hace seis meses un niño fue alcanzado por un carro, pero “milagrosamente se salvó”.

Según ella, la velocidad con la que circulan todo tipo de vehículos y las constantes ‘peleas’ que tienen los buses por ganar pasajeros los tienen con los ‘nervios de punta’.

“No es justo que solo en cuatro cuadras hayan ocurrido ocho accidentes de moto por exceso de velocidad, y las autoridades aquí no dicen ni hacen nada. Necesitamos apoyo. Queremos que nos ayuden. No más muertes”, finaliza.