Quito

marcha Conocoto
Preocupación. A los vecinos les preocupa el incremento de los robos a las personas y a los domicilios. En uno de esos ingresos a las casas hubo un herido.Cortesía

Los vecinos del Dean Bajo, en Quito, marchan contra la inseguridad

Preocupan los robos a mano armada en ese sector de Conocoto  

En el sector del Dean Bajo de la parroquia de Conocoto, en el suroriente de Quito, hay preocupación por los asaltos a personas, robos en las casas y en las calles que se han incrementado en el último tiempo.

suspensión de agua

Corte de agua: cuatro parroquias del valle de Quito no tendrán servicio

Leer más

Para exigir que se ponga un freno a la delincuencia y se garantice la seguridad de los habitantes de este sector del Valle de Los Chillos los residentes hicieron una marcha la noche del 6 de junio. Se convocaron por los chats de vecinos y salieron a pedir que todos se unan contra la inseguridad.

Un medio centenar de personas, incluidos adultos mayores, mujeres, menores de edad, salieron a las 20:00 de sus domicilios y recorrieron la avenida Chillo Jijón, la calle Esmeraldas, la Imbabura y retornaron por la avenida Chillo Jijón hasta la calle Gustavo Chávez.

Portaban silbatos y otros artículos que provocaban ruido, gritaban consignas en contra de la delincuencia e invitaban a todos los vecinos a que se unan a la acción de protesta.

Ellos demandan más seguridad de parte de las autoridades. Es que en esta zona que tiene como una de las arterias principales a la avenida Chillo Jijón en cuyos flancos se levanta una decena de conjuntos habitacionales se han registrado innumerables hechos delincuenciales.

El último ocurrió el viernes pasado y precisamente en la avenida principal por donde diariamente circulan cientos de vehículos que se dirigen a San Rafael, a Quito, al Tingo, a La Merced o al centro de Conocoto.

La vecina Fanny Mosquera cuenta que “en la Chillo Jijón asaltaron al arquitecto de una de las construcciones un día viernes. Fueron delincuentes en moto y con arma de fuego, se llevaron dinero efectivo”.

Pero no es solo ese incidente el que preocupa. Los robos se han producido al interior de las viviendas en los conjuntos habitacionales a donde ingresan los sospechosos con armas blancas. Como consecuencia de esas acciones delincuenciales resultó herido el hijo de una de las vecinas que fue atacado.

Alarmas

En Llano Grande la seguridad tiene prioridad para sus habitantes

Leer más

Se ha reportado el ingreso a los conjuntos habitacionales en horas de la madrugada. Los locales comerciales también han sufrido el embate de los delincuentes. A pocos metros de la Administración Zonal del Valle de Los Chillos asaltaron por dos ocasiones consecutivas a una tienda de víveres.

La presencia de la Policía Nacional en ese sector es esporádica con los patrullajes en motos. A pesar de que se han colocado cámaras de videovigilancia eso no ha detenido la acción delincuencial.

El miércoles de la próxima semana, a las 20:00, los moradores del Dean Bajo volverán a salir a las calles para exigir que las autoridades vuelvan sus ojos a este sector de la capital. Alistan carteles y pancartas y esperan que más personas se unan.