Quito

vacunación covid
Puntos. Trece sitios de inoculación estarán activos hasta 13 de noviembre.Archivo

La vacunación mantiene a raya a la COVID-19 en Quito

Los dos últimos meses hubo un descenso notorio de contagios y casos positivos en la capital. Las autoridades lo atribuyen al avance de la inoculación

La situación epidemiológica en Quito está controlada y decrece a medida que avanza la vacunación y las medidas de bioseguridad se mantienen.

Así lo corrobora el secretario de Salud del Municipio, Francisco Viteri, quien dice que en estos dos últimos meses hubo un descenso de 3,6 % de casos positivos y del 1,17 % de contagiados por cada 100 mil habitantes.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.47.39 PM

Salud ofrece que las pruebas rápidas de covid-19 estén disponibles para la venta en farmacias

Leer más

“La vacunación y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad son factores que han ayudado a reducir los niveles de contagios y de muertes en la capital”.

Viteri también señala que la población quiteña ha optado por vacunarse mayoritariamente en este último semestre.

A la fecha, ya suman 2’438.000 personas vacunadas con las dos dosis; es decir, el 98 % de la población de Quito está inmunizada.

Quienes han recibido la primera dosis de refuerzo llega al 64 %. “Hemos activado diferentes puntos de vacunación en centros de gran afluencia. También realizamos campañas para llegar a las zonas rurales. La acogida y concienciación que tiene la ciudadanía es muy importante”, acota el secretario de Salud.

Para quienes ya cuentan con todo el esquema de vacunación aún no se prevé aplicar una quinta dosis.