Quito

Los trenes del metro pasan a manos del Municipio

El traspaso de las unidades se concretó entre las partes

metro de Quito
Mantenimiento. Se podrá contratar a una empresa para ello.Archivo

Finalmente los 18 trenes que tiene el sistema Metro de Quito pasaron a manos del Municipio de la ciudad. Así lo dio a conocer la empresa a cargo de este medio de transporte.

metro

Pabel Muñoz solicita a Contraloría optar por auditoría internacional para el metro

Leer más

Las autoridades de esta empresa pública anunciaron que el proceso de traspaso lo finiquitaron en la Procuraduría General del Estado, evento al que concurrieron funcionarios y representantes de la entidad a cargo de la fabricación de los vehículos.

“Cerramos un largo proceso de mediación. Al fin, los trenes, herramientas y repuestos del Metro de Quito, pasan a manos de la ciudad”, escribieron en la cuenta oficial.

reunión concejo municipal

La Contraloría se alista para auditar al Metro de Quito

Leer más

Tras este proceso que estaba insubsistente desde la administración anterior y que también fue cuestionado por diferentes autoridades y veedores, por fin se podrá dar paso al aseguramiento y registro de los trenes para que ya consten como parte del inventario de los bienes del Municipio.

Con esta acción también se habilita la opción de buscar una empresa que cuente con la experiencia necesaria para que realice el mantenimiento de los trenes, lo cual es importante para que pueda operar el metro sin contratiempos, dijeron las autoridades.