Quito

Ciclovía sin señalización
Ciclovía sin señalización en la Avenida Amazonas, causa malestar en los usuarios y genera tráficoCortesía, Redes Sociales

Quito: Un tramo de la Av. Amazonas sin ciclovía

Colectivo de ciclistas realizan una petición para ser escuchados por las autoridades

Jaime Calero es el autor de la petición para la protección de ciclistas que es tendencia en redes sociales. Él argumenta en el escrito, que luego de la intervención vial en la Avenida Amazonas, al norte de Quito, las autoridades no volvieron a colocar la señalización para uso exclusivo del carril  entre las calles Gaspar de Villarroel y la Río Coca.

Policía- accidente- moto

Un policía motorizado fallece en accidente en la ciclovía de Quito

Leer más

Manifiesta que la empresa ejecutora de la obra, no consideró tan siquiera aplicar pintura reflectiva en la calzada, a fin de preservar la vida de los ciclistas y usuarios de otros medios de transporte alternativos.

Detalla que durante un tiempo se colocó en algunas zonas de la ciudad conos para dividir el carril exclusivo, sin embargo, luego de las 17:00 se los retiraba exponiéndolos a conductores imperantes. También se queja de que Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no da respuesta a sus pedidos vulnerando así sus derechos.

Casi a diario se pueden encontrar en varias plataformas digitales, quejas de este sector de la sociedad que se siente desprotegido y en constante peligro.

Ciclovia

Esquivando los obstáculos en dos ruedas

Leer más

En enero de este año, el Cabildo anunció la implementación de 30 km de ciclovías en Quito. Y a través de redes sociales, invita a los quiteños el 30 de abril, a “disfrutar” del ciclo paseo por el 20 aniversario de esta actividad.