
Las terminales de Quito cambian sus horarios
La venta de boletos para Esmeraldas y Guayas se hace con restricciones debido al toque de queda en esas provincias
La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, administradora de las terminales terrestres, informó que cambió los horarios de servicio para las provincias de Esmeraldas y Guayas, en donde rige el toque de queda.
De esta forma, las empresas de transporte interprovincial no podrán vender boletos desde las 13: 00 hasta las 20:00 con destino a Guayas. En cambio, la venta de boletos a Esmeraldas no se podrá hacer desde las 15:00 hasta las 23:00.
Esta medida rige de acuerdo al Decreto Ejecutivo N° 588, emitido por el presidente Guillermo Lasso, en el cual declara estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas por 45 días. Asimismo, dicho decreto restringe la libertad de tránsito de 21:00 a 05:00.
La Epmmop recomienda a los usuarios tomar las debidas precauciones si sus destinos son hacia las provincias con el estado de excepción. “Las terminales terrestres mantendrán durante este feriado su operatividad normal. Además, se ha coordinado con los entes competentes para garantizar la seguridad y el buen servicio de nuestros usuarios”.
Para los viajeros, esta situación ya genera malestar. Gilda Méndez, oriunda de Atacames, quería visitar a su familia en este feriado. Contó que ha sido muy difícil conseguir un pasaje, pues la venta de los boletos se hace en la mañana. “Como hay menos frecuencias, la gente se pelea por un boleto. Esperemos que ya pase esta triste situación en mi pueblo”.