Quito

El rescate de las personas que quedaron atrapadas en el Teleférico de Quito.
El rescate de las personas que quedaron atrapadas en el Teleférico de Quito.CORTESÍA BOMBEROS QUITO

Teleférico de Quito: más de 70 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas

El operativo concluyó la madrugada de este viernes. El Teleférico fue clausurado por seguridad mientras se hacen las investigaciones 

Cerca de las 03:00 de este viernes 7 de julio de 2023 concluyó el rescate con vida y sin lesiones de los pasajeros del Teleférico de Quito que estuvieron atrapados en las góndolas desde pasadas las 16:00 y por casi diez horas debido un desperfecto mecánico en el sistema. El operativo de rescate fue llevado adelante por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y contó con la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control.

Teleférico de Quito

Incidente eléctrico en el teleférico de Quito deja a varios pasajeros atrapados

Leer más

Operativo de rescate que culminó cerca de las 2:45, liderados por el alcalde capitalino, Pabel Muñoz.

Según la información oficial, un desperfecto habría afectado al sistema de góndolas del Teleférico. Varias personas quedaron atrapadas en el interior de las cabinas del sistema. Fueron más de 60 personas las afectadas. Según un comunicado del Municipio capitalino, en una tarea inicial, se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema. Otras habían descendido por sus propios medios tras caminar entre tres y cuatro horas, según videos que circularon en redes sociales. Además, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas y finalmente, 10 más fueron movilizadas al encender el sistema.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, acudió al sitio para supervisar las acciones de los equipos de rescate. A los familiares de las personas afectadas les informó que la emergencia sucedió pasadas las 16:00, sin embargo, el concesionario no informó al ECU-911 sino hasta pasadas las 18:00. Personal del Cuerpo de Bomberos activó de forma inmediata sus protocolos de rescate.

Machangara

Cuadrillas municipales limpiaron el cauce del Machángara

Leer más

Unidades de rescate y ambulancias llegaron al sitio. Las personas rescatadas fueron trasladadas hacia un lugar seguro donde recibieron una evaluación médica.

Cerca de 60 personas atendieron la emergencia entre paramédicos, equipos de alta montaña, monitoreo aéreo con la unidad de drones y personal de apoyo del GOE. El Municipio informó también que miembros de la comunidad San Francisco de Cruz Loma, por haberse organizado para apoyar en las tareas de rescate. Por seguridad la Agencia Metropolitana de Control clausuró, este viernes, la operación del Teleférico. El objetivo de de la medida dispuesta la madrugada de este viernes es realizar las investigaciones para conocer las causas de la falla en el sistema que dio como resultado una emergencia y posterior rescate a más de 70 personas.