Machangara
La entidad recuerda que las quebradas o cauces de ríos no son depósito de desechosRedes Sociales

Cuadrillas municipales limpiaron el cauce del Machángara

La intensa lluvia del miércoles generó la inundación de una vía

La intensa lluvia que cayó el miércoles en la capital generó una fuerte inundación en la calle 21 de Agosto, ubicada en el barrio Lucha de los Pobres, cercana al cauce del río Machángara e inmediaciones de las quebradas de Caupicho y Chuzalongo.

minga quebradas

Quito: Con mingas comunitarias se busca recuperar las quebradas

Leer más

Así lo indicó el Comité de Operaciones de Emergencias Metropolitano, que recibió la alerta, y, tras la tempestad, solicitó la intervención de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito.

En horas de la mañana de ayer, la entidad, junto con a Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Empresa Metropolitana de Seguridad, llevó a cabo la limpieza del cauce del río.

En la labor participaron tres volquetas, una hidrolavadora, una camioneta, cuatro conductores y 10 obreros. Tras retirar los desechos y basura del cauce del río, se realizó la limpieza de veredas y bordillos para evacuar el lodo restante.

La entidad indicó que las inundaciones se intensifican con la acumulación de desechos en ríos y quebradas, y pidió a los moradores utilizar los espacios designados para este fin.