Quito

El techado de Quitumbe sigue en reparación y se amplía la obra

La obra concluirá el próximo año. El servicio de la terminal terrestre opera con normalidad

estructura terminal terrestre
Refacciones. A más de 10 metros de altura se desmonta la estructura.Cortesía

La obra del cambio de cubierta de los andenes de la Costa, corredor externo y pasillo central del terminal terrestre Quitumbe, al sur de la capital, tiene un avance del 60 %.

Estos trabajos los empezó en septiembre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la cual indicó que es un buen porcentaje, pese a que las condiciones climáticas no les facilitaron la intervención en meses pasados.

Sorteo- Quito- debates

Definidas las llaves para los debates de candidatos a prefecto de Pichincha y alcalde de Quito

Leer más

Según Fabián Valencia, director de Terminales y Peaje de la Epmmop, el desmontaje de las láminas de policarbonato se realizan a más de 10 metros de altura, proceso que era obstruido cuando llovía.

También se indicó que el resto de la remodelación del techado, en otros puntos de la misma estación, se realizará por partes.

La tarde del martes 20 de diciembre ya se inició con la sección Sierra, la misma que fue inhabilitada para todo tipo de circulación.

Con la finalidad de evitar accidentes o contratiempos con los pasajeros y vehículos que recorren la zona, se colocó señalética apropiada para indicar cuáles son las rutas apropiadas para circular.

cotopaxi erupción

Quito y los Valles dicen estar listos para contener al Cotopaxi

Leer más

Estas tareas podrían finalizar a inicios del próximo año, siempre y cuando no se presenten contratiempos.

Pese a esto, la operatividad de esta terminal, así como la de la que está en Carcelén, se cumplirá normalmente durante las 24 horas del día, más aún en estas fechas, en las que se prevé recibir una gran afluencia de pasajeros por las fiestas de Navidad y Fin de Año.